Buscador
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
Publicidad
 
 
Los más votados
 
 
Los más vistos
 
 
Facebook
 
 
Nube de tags
Qué buscas chelco Qu buscas tachin tilcuate lagartija lincer gecko serpientes carunga lagartijas tortuga cocodrilo camaleon reptiles lagartos pez audaz geko tilcuates tarantulas peni chichete chelcos COBRA Vivoras
 
Recomendamos
 
 
 
 
Monstruo de gila reticulado
-HÁBITAT-

Las características del hábitat del monstruo de Gila suelen ser zonas áridas, también desiertos rocosos de América del Norte y algunos bosques tropicales secos. Vive en especial en las inmediaciones del río Gila, en México.

Debido al miedo que genera en las poblaciones rurales que habita genera matanzas innecesarias. Desde 1952 se encuentra legalmente protegido y su caza, venta o muerte es ilegal en Arizona.

-CURIOSIDADES-

Cada vez hay menos monstruos de Gila en estado libre porque se han cazado muchos para venderlos como mascota.

El veneno del monstruo de Gila no suele ser peligroso para el hombre. De 34 casos de envenenamiento, solo 8 hombres murieron, y todos ellos estaban en malas condiciones físicas. Las personas sanas sobreviven a la mordedura. Con todo, los efectos son desagradables: dificultades respiratorias, vértigos, hinchazón de ganglios linfáticos y lengua, sensación de mareo, desvanecimientos y palpitaciones. La parte herida se hincha y duele. El veneno es una neurotoscina que ataca al sistema nervioso. Estos lagartos utilizan el veneno principalmente como defensa y no para atrapar a sus presas.

Los lagartos perlados y los monstruos de Gila son de color amarillo, negro, y rosa, una combinación que sirve par avisar de que sean venenosos.

El monstruo de Gila es uno de los dos únicos lagartos venenosos.

El veneno del monstruo de Gila se produce en unas glándulas ubicadas en la mandíbula inferior y se excreta a través de los dientes. Dicho veneno es considerado como un método de defensa ya que dada la fuerza de sus mandíbulas, es difícil que una presa se le escape. De todos modos, antes de morder suelen resoplar y asumen una posición defensiva.

Puede aguantar largos períodos de tiempo sin comida gracias a las reservas de grasa que acumula en su cola. Aunque están adaptados a soportar la falta de agua durante mucho tiempo, son sorprendentemente unos buenos nadadores. Una inundación repentina que provoque una fuerte tormenta no constituye ningún problema para este lagarto.


Votar:
 
 
Comentarios
 
 
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.